top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Carreras

Fundamentación de los Enrique. Porque hacer un Premio.


Esta iniciativa del TMC, se asienta en las siguientes fundamentaciones:

*Recuperar la marca identitaria de la comunidad marplatense, en sus distintas fases artísticas y de esta manera, preservar la memoria colectiva local en todas sus manifestaciones culturales.

*Contribuir al sostenimiento de la identidad nacional, reafirmando nuestros valores locales, premiando el esfuerzo individual y/o mancomunado que desarrollan de manera permanente los distintos actores, directores, músicos y hacedores de la cultura en general, en sus variados rubros artísticos.

*Distinguir, a través de las específicas áreas y rubros, a quienes contribuyen al fortalecimiento del arte en todo su entramado social, mediante la búsqueda tanto de la preservación de costumbres y tradiciones como de nuevos horizontes, ensamblando las formas de hacer nuevo arte a las artes escénicas tradicionales.

*El taller TMC, desde sus inicios y con la permanente necesidad de fortalecer su función pedagógica y de entrega a la comunidad, aporta a sus alumnos y ex alumnos, mediante un equipo especializado de docentes, las posibilidades de encuentro, fortalecimiento y desarrollo práctico del ejercicio del artista, orientándolo en distintos proyectos culturales que año tras año y de manera ininterrumpida, dan vida a los escenarios marplatenses. Con este escenario, el taller interpreta que sus alumnos y ex alumnos, merecen formar parte de una iniciativa que intenta reforzar las redes culturales, en las que ellos forman parte activa y con aspiraciones culturales diversas.

*Incentivar a las distintas actividades artísticas a contribuir positivamente en la sociedad, tanto a través de la investigación, cooperación, innovación y desarrollo, como la inclusión de valores relacionados a la diversidad cultural, aceptación de las diferentes, integración de conocimientos y preservación de la memoria colectiva.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page