top of page
Buscar
  • Comisión Organizadora

Marite Svast es la artista del objeto premio Enrique 5 Edición.


Cada año convocamos a un artista de la ciudad para que su obra sea el objeto Premio Enrique que cada distinguido recibirá en la gala de entrega de distinciones.

Este año, contamos con la colaboración de la artista plástica Marité Svast que nos honra y alegra.

Marité tiene una trayectoria impecable como muralista. Reproducciones de sus obras representarán físicamente a los Enrique.

Nos hace muy felices que una artista como Marité Svast se sume a esta sinergia de reconocimiento y celebración de los caminos artísticos y culturales que marcan una trayectoria inspiradora en nuestra ciudad y que contribuyen a que Mar del Plata sea una ciudad creativa.

¡Gracias Marité Svast!.

Svast Marite Artista Plastica - Muralista Nacida en Miramar, Provincia de Buenos Aires Argentina, el 21 de Marzo, actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata. Estudio en la Escuela de Artes Visuales Martín Malaharro, es Profesora en Artes Visuales y Cerámica de la Escuela Rogelio Irrurtía. Vitralista. Miembro del Movimiento Nacional de Muralista, Miembro del COMAV, México, Miembro de ECO Global Arte, México, Grupo Plus 21, Canadá. Miembro de Free Internacional Artist ( Italia ), Movimiento Internacional de Muralistas. PREMIOS Y DISTINCIONES: 1.974 2º premio concurso de murales, El puerto, MdP 1.975 2º premio concurso de Murales, Escuela Nº 3.MdP. 1.989 1º premio Nacional concurso de Murales, Ayacucho, Bs As. 1.989 Distinción Cámara de Diputados, concurso de Murales.Ayacucho. 1.991 1ª premio Nacional concurso de Murales, Juan Carlos Castagnino.MdP. 1.992 Mención, concurso de Murales, Juan Carlos Castagnino.MdP. 1.994 Mención, encuentro de Murales, Valle Hermoso, Cordoba. 1.994 Mención especial, Salon de Pintura Naif, Trilogía.Bs As 1.995 Mención especial, salon de Pintura Naif Trilogía.Bs As. 1.996 Seleccionada, concurso de Murales, Ayacucho, Bs As 1.996 2ª premio Salón de Pintura. Centro Cultural 25 de Mayo. 1.996 Distinción, UCIP. Las Artes y el cine. MdP 1.999 Distinción encuentro de Murales, ciudad de Río Hondo, Stgo del Estero. 2.001 1ª premio Nacional. Concurso Murales Casa de Italia. Murales Exteriores esgrafiados. 2.001 Mención, encuentro de murales Ciudad de Villa Mercedes, Pcia de San Luis. 2.005 Premio Internacional “Candelas” a la Mujer, rubro Artes Plásticas. 2.006 Primer premio Concurso de Murales, Mar del Plata. 2.007 Mención Concurso de Murales Fiesta del Ternero y de la Yerra, Ayacucho. 2.007 Reconocimiento del COMAV, a la trayectoria en Muralismo, México, DF 2.009 Premio “Lobo de Mar” Cultura, Mar del Plata. 2.013 Distinción “Día Internacional de la Mujer” Senado de la Pcia de Bs As. 2.013 Embajadora Cultural, Ciudad de Miramar, Pcia Bs As Realizó en 1.996 un Mural en la Universidad de San Germàn, Puerto Rico Participa de las primeras jornadas de Muralismo Argentino y Latinoamericano escuela de Bellas Artes de la Nacion, Ernesto Lacarcova 1997. Primeras Jornadas de Arte Publico y Muralismo Mexico DF organizada por el Comav. Segundas Jornadas Latinoamericanas Ciudad de Corrientes 1998.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page