Los Premios Enrique, en tiempos del "Covid"

Los artistas "siempre siguen adelante", pueden cambiar los modos, los medios, pero el artista siempre busca expresarse, y expresar lo que sucede y preguntarse.

Puede estar más acompañado por el público y la sociedad, o puede estar en resistencia y búsqueda. Pero siempre, a pesar de los parates, los bloqueos, las crisis, las incertidumbres, encontrará la forma y el tiempo para seguir...

Por eso, nos parece que hoy más que nunca se hace necesario no detener este gesto de reconocimiento, agradecimiento y estímulo que son los Premios Enrique. 

Por el contrario, queremos apostar a que  esta distinción represente la valorización del esfuerzo realizado por la comunidad artística y cultural al tener que suspender las programaciones y su funcionamiento, incentivar a que se siga invirtiendo en recursos, conocimientos y creatividad para desarrollar la actividades. 

Queremos ser el portavoz de muchas personas que creen que los artistas son necesarios, que la cultura es un derecho, y que para vivir como "personas" los seres humanos precisamos expresarnos, comunicarnos, encontrarnos.

Es el mayor desafío lograr que la gente se movilice en este tiempo de desconcierto, donde muchos estamos tratando de poder imaginar como se va a salir adelante, ocupar energía y tiempo para celebrar a los artistas de la ciudad. 

Parece hasta incensato, cuando tenemos las libertades restringidas hasta para demostrar afecto con nuestros seres queridos, pensar en una reunión virtual que no sea una lágrima, un reclamo, un bajón. Talvez lo sea, pero también talvez sea un remanso, talvez sea una mano tendida a la distancia, talvez sea ese abrazo virtual que llegue para decir que "Esto también pasará", y como dice Maria Elena Walsh  " siguen los artistas". Creemos en la alegría que produce el reconocimiento, en la alegría de un proyecto grupal, en lo valioso de los encuentros y el intercambio, creemos como hace 7 años cuando realizamos la primera Edición,  los Premios Enrique contribuyen desde esta movilización de afecto a valorizar y emponderar la actividad en la ciudad de Mar del Plata

En el 2020, Celebramos la 7° Edición de los Premios Enrique para celebrar caminos y soñar futuros.

Previendo, que esta situación de "resguardo" debido a la pandemia,se prolongue, realizaremos nuestra entrega de distinciones, en una reunión via plataforma virtual y transmisión en vivo por internet. Ya les informaremos como ser parte de esta celebración que hoy más que nunca tiene sentido.

Comisión Organizadora 2020

Mabel Malbos-Leticia Perez Niseggi-Sandra Mora-Alejandra Martinez-Alex Losada-Valeria Antero-Marcelo Rigl-Jorge Daniel Faienzo-Rodolfo Barone-Carlos Vega

Raquel Basualdo-Silvia Villamarin-Graciela Falcione-Karina Viñas-Cecilia Candela-Liliana Kalliani-Lorena Lopez Cruz-

Los Premios Enrique,nacen en el 2014 para homenajear al Director cinematográfico y teatral, Enrique Carreras, al cumplirse 40 años de la fundación del Teatro Odeón que hoy lleva su nombre; y para celebrar los 21 años del TMC! Centro de Formación y Producción que dirige María Carreras quien es la directora del proyecto Premios Enrique.

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com