top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Carreras

Los Premios Enrique, en tiempos del "Covid"



Los artistas "siempre siguen adelante", pueden cambiar los modos, los medios, pero el artista siempre busca expresarse, y expresar lo que sucede y preguntarse.

Puede estar más acompañado por el público y la sociedad, o puede estar en resistencia y búsqueda. Pero siempre, a pesar de los parates, los bloqueos, las crisis, las incertidumbres, encontrará la forma y el tiempo para seguir...

Por eso, nos parece que hoy más que nunca se hace necesario no detener este gesto de reconocimiento, agradecimiento y estímulo que son los Premios Enrique.

Por el contrario, queremos apostar a que esta distinción represente la valorización del esfuerzo realizado por la comunidad artística y cultural al tener que suspender las programaciones y su funcionamiento, incentivar a que se siga invirtiendo en recursos, conocimientos y creatividad para desarrollar la actividades.

Queremos ser el portavoz de muchas personas que creen que los artistas son necesarios, que la cultura es un derecho, y que para vivir como "personas" los seres humanos precisamos expresarnos, comunicarnos, encontrarnos.

Es el mayor desafío lograr que la gente se movilice en este tiempo de desconcierto, donde muchos estamos tratando de poder imaginar como se va a salir adelante, ocupar energía y tiempo para celebrar a los artistas de la ciudad.

Parece hasta incensato, cuando tenemos las libertades restringidas hasta para demostrar afecto con nuestros seres queridos, pensar en una reunión virtual que no sea una lágrima, un reclamo, un bajón. Talvez lo sea, pero también talvez sea un remanso, talvez sea una mano tendida a la distancia, talvez sea ese abrazo virtual que llegue para decir que "Esto también pasará", y como dice Maria Elena Walsh " siguen los artistas". Creemos en la alegría que produce el reconocimiento, en la alegría de un proyecto grupal, en lo valioso de los encuentros y el intercambio, creemos como hace 7 años cuando realizamos la primera Edición, los Premios Enrique contribuyen desde esta movilización de afecto a valorizar y emponderar la actividad en la ciudad de Mar del Plata

En el 2020, Celebramos la 7° Edición de los Premios Enrique para celebrar caminos y soñar futuros.

María Carreras.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page